Guatemaltecos son Detenidos por PEP

* Fueron abandonados por el pollero

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas- Siete Guatemaltecos que fueron abandonados por el pollero, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sobre el tramo de la comunidad Buena Vista del municipio de La Independencia.

Los oficiales del PEP, al momento de estar haciendo recorrido de rutina en el municipio de La Independencia, observaron que se encontraba una unidad estacionada de manera sospechosa, por lo que hacer la revisión en su interior se encontraban siete personas que dijeron ser originario de Guatemala.

El grupo de inmigrantes guatemaltecos, estaban abordo de una camioneta marca Chevrolet color blanco con placas de circulación CY 51112, del estado de Chiapas, quienes tenian rato esperando que el chofer regresará, ya que había ido a comprar a la tienda.

Los inmigrantes, fueron trasladados hasta la comandancia del sector II de la PEP en Comitán, donde se les brindó atención médica, para luego trasladarlos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras tanto la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, para que se encargue de hacer las indagatorias sobre el propietario, luego de que en su interior se encontrar los guatemaltecos.

No hay comentarios.: