EN OPERATIVO LA PEP DETIENE A HOMBRE ARMADO

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), al mando del comandante, Eduardo Niño García, en Frontera Comalapa, detuvo a un sujeto armado cuando se llevaba a cabo operativo conjunto con otras corporaciones estatales y municipales.

El operativo donde participaron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF) y la Policía Municipal, descamentada en Frontera Comalapa, se realizo en bares, centros nocturnos y cantinas con el fin de encontrar armas de fuego y erradicar actividades ilícitas con la venta de estupefacientes u otros.

Durante el operativo lograron la detención de Adán Briones Hidalgo de 57 años de edad, originario de Frontera Comalapa, quien poseía un arma de fuego escuadra calibre 22 marca Star, con matricula ilegible, así como nueve cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Publico de la Federación de la Ciudad de Comitán, por el delito de portación de arma de fuego.

Niño García, jefe policíaco del Sector III Frontera Comalapa, abundó que estas acciones operativas son parte de los acuerdos tomado en la reunión de Consejo de Seguridad Publica Municipal para ir dando combate frontal a la delincuencia.