CANDIDATO DE PRI A LA ALCALDIA DE COMITAN NO IRÁ AL DEBATE

* El tricolor la considera patito a la ACCO


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas. En Rueda de prensa el Coordinador de Campaña del Candidato a la Presidencia Municipal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Ruiz Guillén, hizo público que no van a participar en el debate que organiza la Agrupación Ciudadana de Comitán A.C, ya que el tricolor la considera patito.

Marco Antonio Morales Lievano, Coordinador de Campana y Candidato a Primer Regidor del PRI, informó que Víctor Hugo Ruiz Guillén, no se presentara en el debate que se desarrollara en la tarde de este sábado, debido a que no tiene ningún fundamento legal que le de credibilidad al debate que esta siendo organizado por grupos de políticos que están etiquetados y que en estos tiempos electorales crean agrupaciones.

Asimismo expresó que las razones de que no asista Víctor Hugo Ruiz Guillén, es porque el es respetuoso de la ley electoral en Chiapas y por lo tanto no será un protagonista del debate que esta violando la leyes electorales.

En ese sentido, dijo que Víctor Hugo Ruiz Guillén, solo participará en debates que convoque el Instituto Estatal Electoral (IEE), puesto que es único órgano autorizado para convocar a estos encuentros de candidatos como lo marca el párrafo 19 en sus artículos 16 y 17 de la constitución local.

Morales Lievano, calificó como una falta de respeto para la ciudadanía esta convocatoria del debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Comitán, ya que los miembros de la Agrupación Ciudadana de Comitán, A.C. tiene sus afiliaciones en diversos partidos políticos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Subrayó que Víctor Hugo Ruiz Guillen, tiene una agenda muy saturada hasta el mes de septiembre, por lo tanto no las cancelara por un debate que no tiene el fuero para que el asista y pueda ser el ganador de ese encuentro.