Arnulfo Cordero, Rindió su Primer Informe de LX Legislativa

*¡Por el gusto de Servir!, trabaja sin colores de partidos en beneficio de los pobladores.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- Arnulfo Cordero Alfonso, Diputado Federal por el VIII Distrito, rindió su primer informe de actividades de la LX legislativas, donde detallo a la sociedad sobre las gestiones que hizo durante el primer año del periodo extraordinario en beneficio de los pobladores de los municipios de Comitán, La Trinitaria, Frontera Comalapa, La Independencia, Bella Vista, Tzimol, Chicomuselo y Socoltenango.

El legislador comiteco, ante la presencia de sectores de los ocho municipios y autoridades municipales, refirió el trabajo que desempeño en la LX Legislatura al ser parte de las comisiones como la de Economía la cual la representa como Secretario de la Mesa Directiva y Coordinador de la Subcomisión de Entidades Paraestatal y Órgano Desconcentrado.

Al igual hizo mención de las actividades que ha desempeñado en las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Desarrollo Rural, mismas que ha logrado aterrizar apoyos importantes para esta región de Chiapas.

Cordero Alfonso, quien en tres ocasiones ha subido a la tribuna, ha presentando puntos de acuerdos sobre la Comisión Especial de Atención a la Frontera Sur, esto con el fin de atender los estados que constituyen a la Frontera Sur tales como; Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En lo que respecta a iniciativas presentadas por el legislador federal, esta la de la Ley del Impuesto al Valor Agregado el cual se refiere que los municipios de Comitán y Trinitaria, sean tratados en los mismo términos fiscales que la región fronteriza del norte y del estado de Quintana Roo.

Otra iniciativa es la que adiciona la fracción XXX al artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores, el cual permitirá crear un registro único de casa hogar para este grupo vulnerable a nivel nacional para que se garantice mejores opciones de servicio para elevar la calidad de vida de esta población adulta.

Durante su primer informe legislativo, Arnulfo Cordero Alfonso, resaltó su participación en comparencias de las acciones que lleva acabo en sus comisiones que integra y los trabajos que desarrolla con cada una de las fracciones parlamentarias y con sus compañeros diputados del tricolor.

¡Por el gusto de Servir!, Arnulfo Cordero Alfonso, sintetizó durante su primer informe de actividades legislativas que seguirá trabajando sin colores de partidos en beneficio de los pobladores del distrito VIII, por Chiapas y por el país.