Trasladan Otro Cuerpo de Migrante Fallecido en Estado Unidos

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- El cuerpo sin vida del migrante chiapaneco, Antonio Morales Rodríguez, fue repatriado a su comunidad el Triunfo del municipio de La Independencia, luego de que familiares solicitarán el apoyo del Ayuntamiento Municipal y del programa radiofónico “Nuestra Ciudad”.

Antonio Morales Rodríguez de 36 años, murió a consecuencia de la enfermedad “Trombosis cerebral”; por lo que autoridades del Norte de Carolina, les notificaron a sus familiares en el municipio de La Independencia, el fallecimiento del migrante chiapaneco.

Hace un año y medio, Antonio Morales Rodríguez, salió de su comunidad el Triunfo, en busca del anhelado sueño americano, donde dejo a su esposa Ema López Pérez y a sus dos pequeños hijos uno de 6 y de 11 años, así como a sus padres y hermanos que lo vieron partir con su mochila llena de sueños y con el deseo de superación.

Después de una larga espera de su regreso, el migrante chiapaneco, Antonio Morales Rodríguez, volvió a su comunidad pero en las condiciones más tristes para sus familiares que recibieron el fúnebre este pasado fin de semana.

En la comunidad el triunfo fue recibió el cuerpo de Antonio Morales, donde fue velado por sus familiares y amigos que lloraron la perdida de quien en vida se fuera en busca de mejorar sus condiciones de vida en Los Estado Unidos y que fue sepultado en su tierra natal después de su ausencia de un año y medio.

Francisco López Pérez, cuñado del finado agradeció el apoyo de las autoridades municipales de La Independencia, como al Sindico Municipal, Horacio Aguilar, de la alcaldesa, Piedad Hernández, de Rodolfo Ortega de Gobernación, así como al locutor, Francisco Javier Ruiz Vera, quien fue un gestor ante las instancias de gobierno para que el cuerpo de Antonio Morales Rodríguez, pudiera ser repatriado hasta su comunidad en Chiapas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!!!DARINEL Y ERA !!!!!IMPOSICIONES!!!!!!