Rosy Pérez/ Cortesía Meridiano
Comitán, Chiapas. 3 agosto.- Horas antes en que se instalaran las propagandas políticas en la ciudad, un grupo de priístas que se disputaba espacios para la colocación de lonas arremetió contra la prensa anoche.
Y es que Meridiano acudió a la altura de una concesionaria de autos y de una gasolinera donde una brigada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba sustrayendo una lona del candidato del la Alianza PAN-PANAL, Alejandro Sánchez Croker.
Los priístas seguidores de Víctor Hugo Ruiz Guillén, al ver la presencia de la prensa y al ser fotografiados, reaccionaron de manera violenta amenazando y fotografiando esta reportera y la corresponsal del periódico Diario de Chiapas, Ada Iveth Morales Lara.
Más de una decenas de personas acudieron en tono altanero y abusivo a intimidarnos y obligarnos a que dejáramos de tomar fotografías. A pesar de que aun no eran los tiempos determinados por la ley electoral, los miembros del PRI se apropiaron los espacios que tenía el candidato a la presidencia municipal del PAN-PANAL y colocaron la propaganda política.
Mientras tanto ambos partidiarios se disputaba el espacio, los ánimos en el lugar se encendían con el arribo de la prensa que llegó a constatar la situación que ese momento se encontraba. Pero ello despertó enojó para los priístas que se encontraban el lugar y procedieron a fotografiar a las reporteras y el auto en el que viajaban.
Ante dicha situación la corresponsal del Diario de Chiapas y esta reportera, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar un acta administrativa bajo el número AL94/890/07 en contra de quien o quieres responsables de los hechos que se presentaron ayer por la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario