PEP DETIENE A CAMION CARGADO DE GANADO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- En inspección de rutina elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron un camión de diez toneladas que transportaba cabezas de ganado al parecer de procedencia ilegal, ya que no contaban con los sellos fitosanitarias de las casetas.

En la madrugada de este miércoles, cuando los elementos preventivos estaban realizando recorridos por el crucero San Cristóbal- Altamirano, se percataron que la unidad de diez toneladas marca DINA color verde con placas de circulación CZ-44-394 del estado de Chiapas, transportaba más de diez cabezas de ganado por lo que procedieron a inspeccionarlo.

El conductor de la unidad, Adrián Nava López de 28 años de edad, originario de esta localidad no pudo comprobar la procedencia legal de las diez cabezas de ganado que transportaba para ser sacrificado en el rastro de Comitán, debido a que los documentos les hacia falta algunos requisitos que señala la Ley pecuaria del estado.

Durante esta detención el chofer dijo que el ganado provenía de Salto de Agua, el cual es propiedad de Línbano Vázquez Aguilar, quien presentó la documentación y su guía, las cuales no contaban con los sellos de las casetas fitosanitarias que le permite introducir estas cabezas de ganado que sería sacrificado para su venta en la región.

Por portar documento irregular, Adrián Nava López de 28 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Estado, (FGE), por los delitos de abigeato en su modalidad de tráfico.

No hay comentarios.: