Oficiales de la PF Comitán localizan a Menor buscada por su abuelo


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La mañana de este lunes Oficiales de la Policía Federal (PF) estación Comitán al recibir el reporte de que una menor era buscada por su abuelo iniciaron la búsqueda y es   localizada horas después abordo de una unidad del servicio público foráneo.

La menor María “N” de 11 años abandonado la escuela secundaria Cesar Lara para abordar en compañía de una persona del sexo masculino la unidad de transporte que salió de Frontera Comalapa con destino a Comitán alrededor de las 9:50 horas.

Fue en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria donde los uniformados de la PF le marcaron el alto a una Urvan de Rápido de la Frontera hasta identificar a la menor que iba acompañada de quien dijo ser el hermano  de nombre Dany “N” y refirió que viajan a San Cristóbal a visitar a un tío.

El abuelo de la menor le notificaron que su nieta estaba con bien y fue llevada a la estación de la PF para que se trasladara al lugar, además de indicar desconocía de quién era la persona  que dijo ser su hermano y explicó que él sabía que su nieto Dani  se encontraba en los Estados Unidos.

Filemón Bartolón, tutor agradeció la pronta intervención de la Policía Federal por encontrar a su nieta que viajaba con un presunto pollero que había sido contratado por la madre de la menor para cruzarla a los Estados Unidos.

Por el tráfico de una menor quedó en calidad detenido Oscar “N” de 17 años quien también presentó documentos falsos y usurpando una identidad.