ASEGURA PFM MÁS DE NUEVE MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN CHIAPAS


Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, realizaron el aseguramiento de más de nueve mil litros de hidrocarburo, un tanque tipo cisterna (pipa) y objetos del delito.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a un oficio de investigación, luego de recibir una denuncia anónima, en la que señalaban que por el tramo carretero, con rumbo al municipio de Reforma, Chiapas, había un tanque tipo cisterna y que personas sacaban diésel o gasolina sin contar con un permiso para hacerlo.

Por tales hechos, la PFM se trasladó al tramo carretero Estación Juárez a Cunduacán, sobre la carretera principal que va hacia la Ranchería Vicente Guerrero, del municipio antes mencionado, en donde aseguraron un tanque tipo cisterna (pipa), con capacidad de 31 mil 800 litros, que contenía un líquido de color oscuro, al parecer hidrocarburo, y que se encontraba al 30 por ciento de su capacidad, lo que da un aproximado de nueve mil 540 litros.

También aseguraron un bidón de plástico de mil litros, que contenía en su interior un líquido oscuro al parecer hidrocarburo, con un aproximado de 200 litros, al encontrarse al 20 por ciento de su capacidad y una bomba hidráulica, adherida a una manguera de plástico, de aproximadamente ocho metros.

Los elementos dejaron a disposición del representante social federal lo asegurado, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito en materia de hidrocarburo.

*****