Instalan los Trabajos de La Comisión de Desarrollo Rural


 

* Estará presida por la Diputada, Hortensia Zúñiga Torres, de la extracción perredista
Ada Iveth Morales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión de Desarrollo Rural quedó formalmente instalado en el Congreso del Estado y estará presida por la Diputada, Hortensia Zúñiga Torres, de la extracción perredista.
 Sobre ello, la Diputada Local,  Hortensia Zúñiga Torres, hizo énfasis  que esta comisión contribuye al desarrollo de la población rural de Chiapas mediante la consulta, el análisis, la opinión, evaluación y emisión o modificación de leyes y reglamentos que favorezcan su engrandecimiento social, económico, cultural y político con una visión de sustentabilidad.
De la misma forma la legisladora, exhortó  a las instituciones académicas y de investigación, organizaciones sociales y productivas y a los tres niveles de gobierno para que sean participe de las acciones que estará desarrollando esta comisión de Desarrollo Rural.  
Asimismo los integrantes de esta comisión  fijaron su compromiso por atender todo los asuntos relacionados en materia de desarrollo Rural en esta entidad chiapaneca.
Para esta  instalación de la comisión asistieron los Diputados;   Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo,  Presidente de la Comisión de Protección Civil, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Enrique Hernández Bielma Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y  la Diputada, Alejandra Soriano,  Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.
También ha esta reunión estuvieron los  representantes del sector académico como el Mtro. Alejandro Pastrana, Coordinador de Asesores de la UNACH, UNICACH, TECNOLOGICO REGIONAL  así como  José Antonio Vázquez Hernández,  Secretario General de la CIOAC, y líderes sociales  quienes se congratularon por la apertura por parte de la presidenta de la comisión para involucrar diferentes sectores que pueden contribuir en el Desarrollo Rural, en el estado de Chiapas.