COMITÁN TENDRÁ NUEVO EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA



*Alcalde coloca la primera piedra


*Su primera etapa tendrá un costo de 2’417,800 pesos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El nuevo edificio de Seguridad Pública de Comitán, tendrá una inversión de su primera etapa de los 2’417,800 pesos con un monto total a los 6’411,162.44 pesos, el cual es una obra que dio inició el día de ayer, luego del que el edil, José Antonio Aguilar Meza, llevará a cabo la colocación de la primera piedra.



Como parte de los compromisos hechos con los habitantes y con ello mejorar las condiciones laborales de todo el personal que labora en Seguridad Pública, el Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, puso en marcha esta obra ante la presencia del Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, así como autoridades policíacas, sectores sociales, empresarios y colegios.


Esta obra consta de 3 niveles, cada uno de ellos medirá 460.00 m2 y un total de 1,380 m2, donde el 1er. Nivel estará las oficinas del director, 2do. Nivel, será para el area de coordinadores y 3er. Nivel será el departamento de prevención del delito.



Además el nuevo edificio contará con estacionamiento para el personal y público en general, sanitarios, cafetería, armería, salón en que se brindarán capacitaciones para el personal policíaco, cajas de cobro de infracciones y espacios preventivos.



Asimismo el edificio tendrán un lugar digno para los detenidos cumpliendo con las normas de los Derechos Humanos, así como habrá un espacio especial para el área de centro de monitoreo y del sistema de plataforma México.



Aguilar Meza, complementó que Comitán sigue avanzando en materia de seguridad y al ser parte del programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), por ello esta dependencia sigue a la vanguardia y mejorando condiciones junto con su personal que son parte del programa del mando único en Chiapas.