Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Por liberar a seis personas sentenciadas por los delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de ácido acético, sustancia utilizada en el proceso y elaboración de drogas, fue suspendido de su cargo el Juez Primero de lo Penal de esta ciudad, Fernelly Suárez.
Fue el magistrado, Ramiro Joel Ramírez Sánchez, Visitador del Consejo de la Judicatura quién notificó esta suspensión de labores del Juez Primero de lo Penal de esta ciudad, Fernelly Suárez, así como multó y está bajo proceso de investigación dos Secretarios de Acuerdos del mismo juzgado.
Esta suspensión se da cuando siendo, Juez Primero de lo Penal de esta ciudad, Fernelly Suárez, deja en libertad a los seis inculpados que fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por el Ejercito Mexicano tras transportar 60 tambos de anhídrido acético, con un contenido aproximado de 12 mil litros.
Tras la consignación efectuada ante la Procuraduría Federal de la Republica (PGR) bajo la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM/197/2011, las seis personas fueron recluidos pero días después al recibir su sentencias estos son dejados en libertada.