Corporaciones policíacas buscan hacer frente a la delincuencia en Frontera Comalapa


Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.- En el municipio de Frontera Comalapa corporaciones estatales y federales buscan hacer frente a la delincuencia al presentarse incidencias que no puede atacar al cien por ciento la Policía Municipal.

Y para acordar nuevas estrategias de trabajo para el municipio de Frontera Comalapa se realizó ayer la sesión del gabinete de seguridad en la que participaron oficiales de la Policía Federal (PF),  Ejercito Mexicano, Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y personal de la Fiscalía del Distrito de la PGJE.



Entre los temas abordados estuvo de la afluencia migratoria en especial la que cruza la frontera a realizar actos delictivos al existir una estadísticas de  un 60 por ciento de personas Centroamericanas que han sido detenidos por un hecho.

Asimismo las corporaciones policíacas coincidieron que esta frontera con Guatemala es un municipio golpeado por la inseguridad y trabajarán de manera coordinada para ir bajando los indicios delictivos en donde la sociedad igual se tiene que involucrar con la prevención y la cultura de la denuncia.

Durante esta sesión de seguridad también  estuvieron abordando otros temas operativos en el que se ve involucrado el gobierno local de Frontera Comalapa.