SSyPC abre convocatoria para reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, convoca a los interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo, con vocación de servir a Chiapas.

Al respecto el responsable de las fuerzas del orden estatal, detalló que el reclutamiento forma parte del programa de fortalecimiento del estado de fuerza de los Centros Penitenciarios, y va dirigido a mujeres y hombres mexicanos de nacimiento, sin contar con otra nacionalidad y comprometidos con el país y el estado.

Llaven Abarca explicó que la convocatoria está abierta para todos los que cumplan con los requisitos: tener de 19 a 45 años de edad, estatura mínima para mujeres de 1.55 metros y para hombre de 1.60, no presentar ningún tipo de tatuaje o que se encuentren visibles o relacionadas a un grupo criminal, no haber sido condenado por sentencia ni estar sujeto a proceso penal.

Asimismo, es importante que las personas interesadas, no hayan sido suspendidas, destituidas o inhabilitadas como servidores públicos.

En cuanto a la documentación requerida se deberá presentar al área de Recursos Humanos, en original y tres copias:


1.      Cartilla militar liberada
2.      Solicitud de empleo requisitada y con fotografía reciente
3.      Acta de nacimiento actualizada
4.      Currículum vitae
5.      Certificado del ultimo grado de estudios
6.      CURP
7.      Constancia de no inhabilitación actual
8.      Constancia de no antecedentes penales actual
9.       Credencial de elector
10.  Comprobante de domicilio reciente

Con base en ello, el funcionario subrayó que una vez cumplidos los requisitos de la convocatoria, los aspirantes deberán ser enviados al Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C3), para realizar los exámenes correspondientes, en los rubros psicológico, de entorno social, psicométrico, físico y poligráfico.

Una vez acreditadas las evaluaciones del C3 y del Instituto de Formación Policial (IFP) de la SSyPC, ingresan al Curso Básico de Formación Inicial de la academia de la dependencia, durante 833 horas, donde comienzan a percibir un sueldo como policía en activo, alimentación, hospedaje y uniformes.
Finalmente mencionó que los cadetes que aprueben el curso son designados a sus áreas de adscripción y se les asigna el grado jerárquico.

Más información a través de la página de internet www.sspc.chiapas.gob.mx, de las redes sociales como la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana o a los teléfonos (01) 961 61 7 70 20 extensión 16066.


Con estas acciones, el Gobierno del estado que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello, garantiza mejores resultados en seguridad, mediante el fortalecimiento de las acciones de dignificación policial.