Regidora comiteca presenta licencia indefinida a su cargo.

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Por los ataques políticos, la regidora plurinominal, Marina García García de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), nuevamente hace énfasis que ella no es culpable de los actos cometidos por sus hermanos que están inmiscuidos en la muerte y secuestro de la menor, Michel Ruíz León.
Y para evitar señalamientos dolosos presenta ante el Comité Estatal del PVEM, su licencia indefinida como regidora de Comitán del Gobierno 2015-2018 a fin de no entorpecer el proceso legal que enfrentan sus hermanos.
La ahora regidora con licencia, Marina García García, destaca en un oficio dirigió al comité del PVEM, con copia al cabildo del Ayuntamiento de Comitán que se debe de aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de los delitos que cometieron de manera cobarde.
En este sentido sintetiza que dos personas que están señaladas en el caso de la menor, Michel Ruíz León son sus hermanos, pero deja en claro que cada quien es responsable de sus actos y niega categóricamente tener algún vínculo en la relación de los hechos   y como mujer y madre de familia soltera entiende perfectamente el dolor que ahora sufren los padres y la familia de la menor.
Asimismo, considero de “escarnio” político el tema de la muerte de la menor y estén utilizando este tema para sacar ventajas partidistas y por tal exhorta al edil de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez a que se conduzca como el gobernante de todos, porque el odio y el rencor no conduce nada.
“No son tiempos de campaña, es momento de hacer a un lado los rencores políticos para servirle a nuestro pueblo”, expresa en su oficio Marina García García al ser señalada delincuente y estar haciendo uso de influencia para defender a sus hermanos.
Además de responsabilizar de cualquier agresión e insultos que pudiera tener a Juan Francisco Torres Vera, asesor del Presidente Municipal, Martín Rojas, líder de la ODIC y lo que resulten responsables por los comentario e instigación vertidas en diferentes espacios y lugares en su contra para hacerla ver como delincuente .