Cobach logra becas para estudiantes destacados

Fundación “Kyani Caring Hands” beca a cinco alumnos destacados
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del programa de seguimiento a estudiantes egresados del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), cinco alumnas y alumnos del plantel 197-Sibanilja Pocolum obtuvieron una beca por parte de la Fundación “Kyani Caring Hands”.
Al respecto, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach  señaló que dichas becas buscan garantizar la continuidad académica a nivel superior de las y los estudiantes que viven en lugares remotos y marginados.
Agregó que las alumnas y alumnos ganadores son: Lucina Intzin López, Lucía Sántiz Gómez, Fredy López Gómez, Samuel López Girón y José Alonso Guzmán Ramírez, quienes ya se encuentran estudiando en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En ese marco, el director general del Cobach, destacó que el compromiso por la educación en Chiapas, que encabeza el Gobierno del Estado, no concluye con el egreso de alumnos del nivel educativo que corresponda, sino además con vincular a las y a los jóvenes con el siguiente eslabón académico en la mejor circunstancia para su formación superior.
En este sentido -dijo- la nobleza y altruismo de la Fundación “Kyani Caring Hands”, abona con la causa educativa de sociedad y gobierno a favor de la juventud estudiosa de Chiapas.