Asaltan a Autoridades Ejidales de Guadalupe Palmira

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Autoridades ejidales de la comunidad Guadalupe Palmira perteneciente a Comitán fueron asaltados por sujetos que portaban arma de fuego, luego de que estos retiraran una fuerte cantidad de una sucursal bancaria.

Este asalto con lujo de violencia de acuerdo a los datos recabados se da cuando el comisariado, el agente municipal como uno más del consejo de vigilancia acuden a la sucursal bancaria de Banorte ubicado en   el boulevard a retirar la cantidad de 219 mil pesos.

Esta cantidad que retiraron ayer al medio día   indicaron que era un finiquito de un programa de reforestación de la comunidad y que iba ser entregado por la tarde a todos los campesinos beneficiados de Guadalupe Palmira.

Explicando que al salir del banco las autoridades de este ejido, abordaron una camioneta azul con placas de circulación DC-74-619 del estado de Chiapas, el cual es interceptado a la altura de boulevard frente a la gasolinera Comitán por dos sujetos que los obligaron a entregar el maletín que contenía el efectivo.

Tras este asalto los campesino al ser despojado del recurso económico, comenzaron a perseguir un Jetta color vino pero al agarrar el eje vial a la altura de la privada de 7ª, calle sur son nuevamente son detenidos por los sujetos.

Al detenerse los asaltantes con el arma en la mano los amenazan y les quitan la llave de la camioneta para que no continuarán en la persecución, por lo que estos se dan a la fuga.
Conductores que circulaban por el eje vial como locatarios que observaron este asalto dieron parte a las corporaciones policiacas que llegaron minutos después y se entrevistaron con las autoridades ejidales.

 Para que continúen con las investigaciones y descartar un auto robo, personal de la Policía Especializada como peritos y el Ministerio Público a traen esta denuncia para que sea esclarecido y den con los responsables de este asalto violento.