Voraz incendio calcina vecindad

/Un posible corto circuito fue la causa

 Elías Bravo

 Comitán de Domínguez.- Un voraz incendio calcinó al menos tres pequeñas viviendas ubicadas en una vecindad del barrio San Agustín, lo que movilizó a elementos de Protección Civil y agentes de seguridad municipal. Se confirmó pérdida total.

Información oficial señala que el siniestro se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en un domicilio ubicado sobre la 5ª Avenida Oriente, ente 5ª y 6ª Calle Sur, en el barrio San Agustín.

Vecinos que se percataron del fuego, rápidamente solicitaron la intervención de los Bomberos mediante la línea telefónica 066, acudiendo en breves minutos varias unidades de Protección Civil.

Las labores para sofocar el incendio tardaron casi una hora, pues dentro del domicilio, tres habitaciones de madera habían sido alcanzadas por las llamas.

Agentes de Tránsito Municipal en coordinación con Policías Preventivos, agilizaron el tráfico vehicular y evitaron el paso a curiosos, pues dentro de la vivienda existía un tanque de gas estacionario que amenazaba con explotar, situación que fue controlada por los “tragahumo”.

Al filo de las 10:00 de la noche, personal de PC logró apagar el fuego completamente, para verificar que la zona era segura.

Aunque se desconocen las causas que provocaron el fuego, todo apunta a que se trató de un corto circuito.