Las Margaritas, Chiapas.- Campesinos tojolabales del municipio de Las Margaritas realizan la peregrinación "La Paz por la Vida contra la Violencia y el Despojo" que concluyó con una ceremonia religiosa en el municipio de Comitán frente a la iglesia de San Sebastián.
En esta peregrinación los campesinos con apoyo de la "Red de La Paz" se pronunciaron contra las acciones violentas que sufrieron familias del poblado primero de agosto al ser desplazados de sus hogares por miembros de La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y habitantes del Ejido Miguel Hidalgo.
Con ello también habitantes de primero de agosto conmemoran su segundo aniversario del poblado y convocaron a la unidad para hacer frente al desplazamiento violento que tuvieron hace cinco meses y hasta la fecha este caso no ha tenido su atención como tal.
Sin embargo los pobladores de primero agosto con su fe católica están convencidos de que tienen que seguir en su lucha por retornar a sus hogares y las autoridades puedan pactar acuerdos con los grupos sociales que los ha afectado y así vivían en armonía y se garantice la seguridad para todos.