Detienen a Paqueteros




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En operativo la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de cuatro personas que estaban huyendo luego de cometer el robo a una mujer que minutos antes había salido de una sucursal bancaria en el municipio de Las Margaritas.

 Este robo con lujo de violencia se efectuó ayer alrededor de las 12 horas cuando la afectada junto con su hermana ambas originarias del Ejido Veracruz de Las Margaritas retiran del banco   la cantidad de 7, 550.00.

Tras salir del banco estas dos mujeres caminaron unos cuantos pasos y son interceptadas por una pareja y les hicieron entregar el dinero bajo amenaza de muerte para luego darse a la fuga   en un vehículo compacto.

Las mujeres al ser víctima de este atraco dieron parte a la Policía Municipal, quienes estos solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para dar con la unidad que llevaba a bordo a  tres hombres y una mujer.

Con las características de la unidad    tipo Marca Chevrolet tipo Cutlas de color gris con placas de circulación XWK-2042 del Estado de Puebla estas personas son localizadas en libramiento norte sobre la salida de Comitán- San Cristóbal.

Al ser detenido las afectadas señalan a la pareja que cometió el atracó junto con dos más, mismo que se identificaron como;     Manuel Portillo López de 59 años de edad, originario de Chiapa de Corzo, Jesús Portillo López de 47 años de edad, Tuxtla Gutiérrez, Omar Faisán Barragán de 46 años de edad de Jiquipilas y Carmen Gutiérrez Bufón de 26 años de Tonala.

Una vez aprehendidos estas cuatros personas son trasladas al municipio de Las Margaritas para ser puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con lujo de violencia.