Se enfrentan PRIISTA y del PVEM por el Programa Prospera


 
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- Por la forma en que están condicionando el programa federal denominado “Prospera”, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) se manifiesta ayer y termina en enfrentamiento.
Se informó que un grupo de militantes del PVEM primero llegaron a las oficinas del programa “Prospera” donde realizaron su protesta, pero minutos después arribó un grupo de priista para provocar a los adversarios ecologistas.
Los militantes de ambos partidos en su mayoría mujeres se enfrentaron a golpes y causaron daños en las oficinas como quemas de lonas y otros destrozos al inmueble.
En lugar denunciaron a los priistas del grupo de Jorge Antonio Aguilar Lucas de haber iniciado la provocación ya que este partido está lucrando con el programa federal de “Prospera”.
Señalaron que  los funcionario encargados de “Prospera” en el municipio de Frontera Comalapa están   coacción del voto y  amenazan a los beneficiados  en retirarles el apoyo  en caso de no apoyar al candidato del PRI y ante esto los militantes del PVEM se pronunciaron contra ellos sin imaginar que serían sorprendidos por los priistas que comenzaron con las agresiones. 
Ante estos hechos autoridades de Gobierno Estatal como elementos policiacos tomaron conocimiento para evitar otro enfrentamiento entre militantes de estos partidos políticos.