Se electrocuta y cae de azotea


 
/El albañil cayó desde una altura de más de tres metros
 
Elías Bravo/Chiapaneco
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un albañil tuvo que ser internado en el área de urgencias del Hospital Regional, tras electrocutarse y caer del segundo piso de una construcción donde laboraba, siendo auxiliado por Paramédicos de Protección Civil.
 
 Testigos de los hechos mencionaron que el lesionado tocó accidentalmente un cable de alta tensión y la descarga lo lanzó al vacío. De acuerdo a un reporte médico, su estado de salud está delicado.
 
Ayer alrededor de las 7:48 de la mañana, el sistema de emergencias 066, recibió el reporte de una persona lesionada sobre la 1ª Avenida Poniente con 1ª Calle Sur, en el Centro de la ciudad, por lo que cuerpos de socorro se movilizaron.
 
A decir de sus compañeros, Roger Sántiz López, de 29 años de edad, colocaba el concreto en lo que sería la azotea de una vivienda y usaba un andamio para subir la mezcla de cemento, aunque la construcción quedaba muy cerca de unos cables de alta tensión.

En un determinado momento, el trabajador de la construcción levantó el brazo derecho para acomodar un ladrillo y accidentalmente tocó un cable eléctrico.
De manera instantánea, el albañil perdió el equilibrio y cayó desde una altura de más de tres metros, golpeándose fuertemente la cabeza y quedando como inconsciente debido a las quemaduras que le causó la descarga eléctrica.
 
Paramédicos de Protección Civil se encargaron de brindarle los primeros auxilios, por lo que lo estabilizaron en una camilla y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital Regional, donde su estado de salud fue reportado como delicado.