Piden Cárcel para Líderes de FDROC



*Conflicto de transporte en Trinitaria con latente enfrentamiento
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizada de Transportistas (AMOTAC) en el estado de Chiapas exigieron aplicar las órdenes de aprehensión a militantes y líderes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), al tener averiguaciones previas por conflictos de transporte en el municipio de La Trinitaria.
Esta inconformidad se deriva en la mañana de este miércoles cuando miembros del FDROC que dirige Juan Díaz Montejo detienen una moto taxi en el municipio de La Trinitaria y genera la molestia de organizaciones sociales entre ellas AMOTAC.
Sobre esto Martín y Jesús Pérez García, líderes de AMOTAC en Chiapas explicaron que existen acuerdos con la Secretaria de Transporte y no cumplirse eso genera que los transportistas adheridos a FDROC en Trinitaria estén provocando un enfrentamiento.
Destacando que la AMOTAC se caracteriza de respetar el libre tránsito cuando hacen movimientos y no perjudican a la sociedad ya que los bloqueos los hacen de manera pacífica alrededor de las carreteras federales y estatales.
Con esto advirtió que si la Secretaria de Transporte y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) no hacen algo para frenar los problemas de transporte entre los concesionarios de las moto taxis y unidades, tomaran otras acciones más radicales.
Subrayando que los de FDROC en fechas pasadas quemaron cuatro moto taxis y causaron agresiones y de ahí se desprende la denuncia penal con líderes y miembros de esta organización, pero estos continúan gozado de su libertad causando desestabilización en la región.
Ante esto piden pronta solución para este caso de La Trinitaria; porque existen amparos de los permisos que dieron en el sexenio pasado para que circularan en La Trinitaria 25 moto taxis pero ha generado conflictos y cuatro de ellas ya fueron quemadas y para evitar otros hechos violentos estuvieron por siete meses sin circular estas unidades pero que este miércoles al iniciar labores los de FDROC retienen una.