FDROC con Actos Vandalicos


 

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- En los últimos meses la organización que dirige Juan Díaz Montejo viene causando afectaciones a comercios ubicados sobre el boulevard   y edificios públicos de Comitán, por el cual este líder es visto como una amenaza.
Y tras los daños que hicieron nuevamente grupos identificados con las siglas del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) se iniciarán denuncias ante la Fiscalía del Distrito de la PGJE   para exigir la aplicación al estado de Derecho por actos vandálicos por parte de la iniciativa privada.
Esta queja se genera por la iniciativa privada que se ven afectados cada vez que hay marchas por parte de las organizaciones sociales que acostumbran a hacer pintas a establecimientos y que han dejado las siglas del FDROC.
“No podemos ser rehenes de las organizaciones sociales que causan pánico en la sociedad cuando salen a manifestarse”, coinciden opiniones de los encargados de establecimientos ubicados sobre el boulevard.
Ante esto se informó extraoficialmente que sectores se  organizarán como iniciativa privada para que se vayan a la cárcel todo los que atenten con el orden social al confundirse las manifestaciones con actos vandálicos toda vez que representa un gasto económico el estar pintando las fachadas de negocios cuando son grafiteadas.