Entrará en Función el Punto de Inspección Integral de La Trinitaria


 
 *La zona fronteriza estará más vigilado
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- El Punto de Inspección Integral de La Trinitaria que forma parte del proyecto aduanal que inicia desde Ciudad Hidalgo y que se localiza sobre la carretera panamericana entrará en función una vez que todas las dependencias inicien la coordinación de cada una de sus funciones.
 Este “Punto de Inspección Integral” que estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con personal de todas las dependencias federales entre ellas Procuraduría General de la Republica (PGR), Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal (PF), fitosanitarias y otras más.
Así también estarán algunas dependencias estatales de Chiapas al integrar este complejo del proyecto de reforzamiento de la frontera sur y que traerá grandes beneficios.
Sobre esto se informó que las primeras pruebas pilotos de las funciones de este    “Punto de Inspección Integral” ha comenzado y prevén que para la inauguración arribe el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.
Y al ponerse en marcha las operaciones de este “Punto de Inspección Integral, la zona fronteriza estará más vigilado ya que controlaran el flujo de mercancía ilegal, de personas con la atención migratoria o alguna actividad ilícita.