Balean a Campesino por Conflictos Agrarios


 
Ada Iveth Morales
 
La Trinitaria, Chiapas.- Por la disputa de un terreno, tres campesino originarios de la comunidad de Santa Ana perteneciente al municipio de La Trinitaria fueron agredidos con arma de fuego y quedaron heridos.
Este conflicto agrario ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer en el interior de este poblado    frente a la iglesia del séptimo día, de acuerdo a los datos recabados por fuentes policiacas de la Policía Municipal de La Trinitaria.
Detallando que Francisco Mateo de 50 años de edad, quien portaba arma de fuego se encontraba discutiendo con Marcos Páez Tadeo de 55 años, Baltazar Páez Valdez de 34 años, Wilder Páez Valdez de 19 años, por problemáticas de un terreno y fue entonces que los hiere.
Tras estas agresiones habitantes del lugar auxilian a los tres lesionados para llevarlos en un vehículo particular al Hospital General de Comitán para su tención, mientras que el responsable se da la fuga.
Las autoridades del Ministerio Público que dieron fe de los hechos y que localizan tres casquillos calibre 38 especial junto con otras corporaciones al llegar al poblado fueron informados que los lesionados ya estaban hospitalizado.
Para iniciar con las investigaciones y detener al responsable del intento de homicidio el Ministerio Público se trasladó al nosocomio para saber el estado de salud de los tres campesinos baleados que será escuchado en declaración una vez que el médico lo autorice.