Arranca campaña de vacunación antirrábica 2015



Las Margaritas, Chiapas.-  Un total de mil 250 perros y 100 gatos, es la cantidad de animales que se pretenden vacunar en esta campaña que dio inicio el día 22 de este mes y que culminara el 28 del mismo; así lo dio a conocer la regidora Claudia Marisol Guillen Hernández, encargada de la comisión de salud.
Esta campaña la realiza el ayuntamiento municipal de Las Margaritas, que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo en coordinación con la jurisdicción sanitaria  y el centro de salud.
La regidora dijo que se espera tener una buena respuesta por parte de todos los barrios de la cabecera municipal, ya que se espera que sea un buen resultado.
 Guillen Hernández, señalo que el objetivo de la campaña es tratar de inculcar la cultura de mantener a los animales domésticos vacunados debidamente para evitar cualquier enfermedad severa en un futuro, de igual manera preservar la salud.

Por su parte el doctor Marco Antonio Núñez Cal Y Mayor, Director del Centro de Salud, agradeció el interés del gobierno municipal por preservar la salud de la población margaritense, y dijo que la participación de la ciudadanía llevando sus mascotas a vacunar es muy importante ya que tanto los perros como los gatos, son transmisores de la rabia.
Para finalizar recomendó a la población no tener como mascotas a roedores ya que son los principales portadores de esta enfermedad, contribuyendo así a la disminución de enfermedades que puedan afectar la salud pública y así mantener una comunidad sana.