Se realizará el “Novísimo” en su cuarta edición

*Se celebrará el domingo 2 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Junchavín, con entrada libre al público
 

*Se presentarán nuevos talentos artísticos de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El próximo domingo 2 de noviembre se realizará el Novísimo en su cuarta edición donde se presentarán nuevos talentos artísticos de Comitán, por lo cual, el Ayuntamiento de Comitán, presidido por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, a través de la Dirección de Cultura invita a todos los ciudadanos a que asistan al Teatro Junchavín a las 19:00 horas.
Éste evento que será con entrada gratuita se presentarán en danza, La Academia de Baile Live to dance, con números de salsa y bachata, academia que dirige el maestro Sergio Solórzano; Lúdica Taller participa con dos números de danza gitana y uno más en tribal, dirigidos por la maestra María Celorio; y Alejandro Boguil, joven maestro de danza clásica y contemporánea, participará con su talento.
Además, se presentará el video “Cazador”, realizado por jóvenes talentosos y un corto animado del joven y talentoso creador Gerardo Hernández. En la parte musical Rebe Sánchez interpretará canciones con quena, nuevo valor de la música andina; el grupo de guitarra popular independiente, del Centro Cultural Rosario Castellanos, dirigido por el maestro Juan Merino Ayanegui, que hará un tributo a Los Beatles.
Por otra parte, se presentará el personaje “El quinsantero”, y como evento especial se presentará el Proyecto XV, del maestro Roberto Martín Guillén Abarca, quienes rinden un homenaje a Tin-Tan, en los festejos previos al centenario de su nacimiento que se conmemora en el año 2015.
De esta manera el Ayuntamiento, que preside Luis Ignacio, impulsa el arte en Comitán y brinda una plataforma para los nuevos valores a presentarse en uno de los escenarios culturales más importantes en Comitán, como lo es el Teatro Junchavín, por lo que invita a la sociedad en general para conocer a los nuevos talentos comitecos en las bellas artes.
Al respecto, Alejandro Benito Molinari, director de Cultura del ayuntamiento de Comitán, señaló que se busca proyectar y rescatar todos los talentos que hay en el municipio a través de éste evento, “presentaremos el cuarto evento de Novísimo, donde durante los tres primeros, enseñamos a distintos talentos que son un orgullo para ésta tierra, el presidente está interesado en rescatar a esas joyas  que son un valor inigualable y parte de los valores de Comitán, por eso los invitamos a que los conozcan”.