Desde Paste, Zinacatán, ratifica ERA el respeto de los derechos indígenas

Una de las prioridades del gobierno de Manuel Velasco Coello es apoyar a las comunidades indígenas: Secretario de Gobierno


Durante una visita a la comunidad Paste del municipio de Zinacantán, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, ratificó el compromiso del Gobierno de Chiapas con los derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

 
Acompañado de varios funcionarios del Gabinete estatal y de Autoridades del municipio y de la comunidad, el encargado de la política interna de Chiapas dijo que una de las prioridades del gobierno de Manuel Velasco Coello es apoyar a las comunidades indígenas, por lo que refrendó el compromiso de este Gobierno de redoblar esfuerzos para alcanzar mejores niveles de vida entre sus habitantes.
 
"El gobernador Manuel Velasco Coello es un hombre comprometido con Chiapas y más aún con los pueblos y comunidades indígenas, por lo que ha pedido a todos los funcionarios de su Gabinete, que todas las zonas indígenas tengan una atención principal".

 
En este sentido Eduardo Ramírez dijo que se llevarán más beneficios con programas sociales, proyectos productivos y obras al pueblo de Zinacantán, especialmente en construcción de caminos, construcción de aulas, así como el apoyo de Bienestar alimentario a las madres jefas de familia.

Ramírez Aguilar pidió a todos los habitantes de Pasté, mantenerse en unidad y resolver todos sus asuntos por la vía del diálogo, la lucha es contra la pobreza y la marginación dijo- y esto solo se conseguirá si un pueblo se mantiene unido y en paz, porque si hay paz, hay progreso, desarrollo y bienestar.


Finalmente exhortó a todos los hombres de la comunidad respetar los derechos de las mujeres y los niños, ya que son parte fundamental de una sociedad.