Maestros de la Región Meseta Comiteca Reciben la Medalla “Rafael Ramírez"


Ada Iveth Morales

Comitàn, Chiapas.- Por 30 años de servicio, maestros de la región meseta comiteca tojolabal, recibieron ayer en el marco del día del maestro la medalla “Rafael Ramírez”.
Este acto se desarrollo en el municipio de Comitàn con la presencia de los docentes  que por 30 años han estado al frente de su alúa preparando a niños como a  jóvenes y que han sido parte de esas generaciones de conocimientos y visión de un futuro.
Para la  entrega de estas medallas por 30 años de servicio “Rafael Ramírez”, estuvieron en la mesa de presídium, el  Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Fortino Vázquez Pérez, Director de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación,   Félix Álvarez Rebollo, Delegado de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación y el Genera del 91/ batallón, Saúl López Migues.
 Durante los mensajes tanto el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño como Félix Álvarez Rebollo, Delegado de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación coincidieron en su mensaje con el  merecido reconocimiento de la vocación y ejemplo de trabajar a favor de la sociedad que tiene cada uno de los maestros.
 En el que el edil comiteco, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, subrayó que   hace un año se comprometió a trabajar de la mano con los docentes de todos los plantes educativos y ha permitido grandes resultados y con ello tener un panorama estatal, municipal y federal de los temas educativos.
Agregando así su respeto a los maestros para seguir  avanzando en este quehacer que tiene como Presidente Municipal y como persona al sentirse orgulloso que su preparación educativa la tuvo de sus maestros que desde pequeño le enseñaron a leer y a escribir.
Tras cada uno de los mensajes las autoridades educativas, civiles y militares realizaron la entregada de los diplomas y las medallas a 96 maestros del subsistema federalizado, 30 del subsistema estatal 68 del subsistema estatal jubilados.