CAMPAÑA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO” EN LA TRINITARIA




 *Población civil, el 91 batallón de infantería y autoridades municipales participaron en esta campaña.
  •  
    La Trinitaria, Chiapas.- Con el colaboración de la población civil y elementos del 91 batallón de infantería, el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria dio el banderazo de inicio a la campaña “limpiemos nuestro México” por las principales vías de acceso de la cabecera municipal.
     
    Con la presencia del presidente Municipal Aarón Hernández Zamorano, síndico, regidores y todas las áreas que  componen el Ayuntamiento Municipal  se llevó a cabo esta campaña nacional a través de la coordinación de protección civil y del área de planeación.
     
    Dicha campaña es impulsada desde el año 2009 por el gobierno federal, SEMARNAT, fundación azteca de grupo Salinas y grupo BIMBO, teniendo cinco años llevándose a cabo como la jornada de recolección de basuras más grande en todo México.
     
    La ruta de recolección fue sobre la carretera federal, entronque lagos de montebello a la cueva y de entronque lagos de montebello al entronque a Copalar y lo que comprende en el centro fue: calzada del panteón al parque central, que se recolectó un aproximado de 10 toneladas de basura para llevarlo directamente al basurero municipal.
     
    Por su parte, el presidente municipal, Aarón Hernández Zamorano agradeció a la población civil y al 91 batallón por su colaboración de llevarse a cabo dicha campaña y exhortó a que se siga cultivando la cultura de no tirar basura y conservar nuestro medio ambiento que es tarea tanto de gobierno como de sociedad civil. Finalizó.