Basura Taponea Alcantarillas


*Llaman a la concientización ciudadana para no tirar basura en calles
 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Una de las principales causas de algunas inundaciones que se presentaron este martes por las torrenciales lluvias, informaron que se debieron al taponamiento de las alcantarillas por la basura que la misma ciudadanía tira en las calles.
Es que informaron en Protección Civil que las alcantarillas al   estar  tapadas con la basura originaron  las afectaciones, por lo que hicieron el llamado a los habitantes para hacer un poco de conciencia y contribuir  en las acciones de prevención con evitar las  inundaciones.
Explicando que una de las razones que origina estas inundaciones es que los cauces de ríos muchas veces estén saturados de basura y aunado que las  alcantarillas estén  tapadas con la basura que se tira en la calle.
De acuerdo a este reporte proporcionado por PC, complementan que varias  alcantarillas presentaban mucha acumulación de basura y en algunos hogares los drenajes estaban tapados por estos mismos desechos.
Por su parte en el área de limpia, agregaron que desde las 6 de la mañana personal de esta dependencia salen a la recolección de basura, sin embargo la sociedad no contribuye con estos servicios y arroja su basura en las calles.
Llamado.
Ante esto piden las autoridades estatal y municipal de Protección Civil a prevenir inundaciones y evitar tirar basura en las calles, porque tapan  las alcantarillas durante esta temporada de lluvia.
Asegurado que la basura que se arroja en las calles es arrastrada por las corrientes de la lluvia que hace los encharcamientos al  taparse las alcantarillas