TRANSPORTISTAS A FAVOR DE OPERATIVOS CONTRA EL PIRATAJE

 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- El Frente Único en Defensa del Autentico Transporte (FUDAT), respaldaron los operativos que viene realizando la Secretaria de Transporte en esta región de la meseta comiteca, ya que acabar con el pirataje es una lucha constante.
 
Daniel Villar, representante de FUDAT, destacó que el servicio que brindan los transportistas ilegales representa un peligro hasta para la misma sociedad, además de ser una competencia desleal.
 
 Indicando que FUDAT, agrupa a los verdaderos concesionarios el cual tiene un padrón fuerte al cubrir varias regiones como es la Fronteriza Selva como  Meseta  Comiteca Tojolabal.
 
En estas regiones se encuentran municipios como La Trinitaria, Comitán, La Independencia, entre otra más que defiende su lucha de transporte y no permite que grupos ajenos quieran meter a circular unidades sin tener permisos de la Secretaria de Transporte.
 
Subrayando que los usuarios al viajar en un servicio de transporte de ruta pirata no tienen ni una garantía en caso de un accidente no cuenta con seguros de viajero al ser piratas.
 
Tras todo esto, el líder de la FUDAT, felicitó al Gobierno de Chiapas a través de la Secretaria de Transporte al atacar el pirataje en todo el estado y en esta región.
 
Esperando así que no cedan a los chantajes de grupos pequeños que han causado desestabilización por estos operativos que son acertados para que no haya más pirataje