Líder Social Acusado de Secuestrar a Comerciantes que “No pagaron Cuota”



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Pompilio Walterio Roblero Hidalgo, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ CNPA FOSICH) fue denunciado ayer en la Fiscalía Distrito Frontera Sierra de haber secuestrado y torturado a tres comerciantes que no pagaron cuota.
Esta denuncia fue hecha afuera de la Fiscalía de Distrito Frontera Sierra en Comitán por representantes de La Alianza de Organizaciones Sociales Independiente de Chiapas (AOSICH).
Tras interponer la denuncia ante el Ministerio Público, explicaron que ayer   dos comerciantes tabasqueños y uno más de Comitán, fueron interceptados sobre la carretera Panamericana por un grupo de personas liderados por Pompilio Walterio Roblero Hidalgo.
Al estar privados de su libertad los tres comerciantes fueron llevados hasta  un camino de extravío en el Municipio de Socoltenango para ser  brutalmente golpeadas por no cubrir el pago  a Pompilio Walterio Roblero Hidalgo de la OCEZ- CNPA FOSICH
Ante estos hechos  la AOSICH, exigieron se aplique todo el peso de la ley a Roblero Hidalgo, que mantiene bajo amenazas a más  comerciantes que tienen que pagar protección para  garantizarles un libre comercio.