DESOCUPAN PREDIOS INVADIDOS EN EL BARRIO LA CRUZ GRANDE, SEGUNDA SECCIÓN, DE COMITÁN, FALTANDO AÚN LA ENTREGA FÍSICA DE LA CABAÑA A SU PROPIETARIA


comunicado..
Después de casi un mes de que un grupo de personas encapuchadas y armadas con palos y machetes invadieran los predios y viviendas de las señoras Patricia de Jesús Díaz Morales y Flor María Pérez Robledo, ubicados en el Barrio de la Cruz Grande Segunda Sección de la ciudad de Comitán, éstos fueron desocupados el pasado sábado 23 de noviembre.

Ante funcionarios del Ministerio Público, María Etel Montes Mérida, dirigente de la agrupación invasora denominada “Lucha por la Vida” (LPV), firmó el acuerdo mediante el cual se devolvieron dichas propiedades a la señora Patricia de Jesús Díaz. Ahora solamente falta que ésta entregue a la señora Flor María Pérez su cabaña y predio, cuya propiedad de 337.20 metros cuadrados, le vendió mediante Contrato de Compra-Venta, de fecha 11 de agosto de 2009, encontrándose en proceso de  escrituración ante notario público.

Hasta el día de hoy los predios y viviendas se encuentran bajo el cuidado de vigilantes particulares pagados por la señora Patricia de Jesús y se espera que ésta se presente ante el Ministerio Público para ratificar dicho contrato y hacer entrega física del predio, cabaña y todos los bienes que en su interior se encuentran, a la señora Flor María, así como la liberación del acceso obstruido por  la barda construida por los invasores. De esta manera se daría por concluido el problema generado desde el pasado 26 de octubre.