Corredores llegan a la Meta “Unidos VS Cáncer”


*Causa Segundo Guillen Guzmán,  se suma al mensaje de prevención

 
Ada Iveth Morales
 

Comitán, Chiapas.-  Corredores llegan a la meta “Unidos VS Cáncer” al  sumarse  al mensaje de prevención contra el cáncer de mama convocada por  la  Fundación Causa Segundo Guillen Guzmán con   el  Centro de Radiología e Imagen Scanner ABC y el apoyo del Gobierno Municipal de Comitán.

 

Esta carrera de 5km “Juntos x Ti”,  se realizó este sábado 19 de octubre, con cientos de corredores con causas que  lucieron una playera rosa alusiva a este mes dedicado al  día internacional del cáncer de mama  y concluyeron la ruta en el parque central.

 

Al llegar todos los corredores con causas, recibieron el agradecimiento por parte de Segundo Guillén Gordillo de la Fundación Causas, que junto con funcionarios del Ayuntamiento como el Regidor Armando Cordero y otros terminaron esta ruta rosa  que salió desde la carretera federal 190 a la altura del Hospital Materno.

 

Guillén Gordillo,  destacó que esta carrera recreativa  es muy alusiva porque a parte de fomentar la convivencia y el  deporte tiene un mensaje dedicado a todas las mujeres que  deben hacerse  la autoexploración de las mamas y la realización de una mastografía para que se detecte esta patología temprana.

 

Asimismo se informó de las estadísticas de mujeres que han sido victimas  de esta patología  que si es detectado a tiempo representa más vida, por lo que convocaron a esta gran campaña de concientización.

 

Al mismo tiempo se entregaron vales a mujeres para que acudan de manera gratuita a practicarse su  mastografía, mientras que  los corredores aplaudieron esta actividad  de concientización  a la lucha contra el “Cáncer de Mama” donde el  premio fue llegar a la meta de esta gran causa.