Camposanto de Comitán es Vigilado



Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Para garantizar la seguridad  de todos los visitantes que llegan al panteón municipal, corporaciones policíacas, iniciaron ayer las acciones operativas por el día de muertos este 1 y 2 de noviembre.
 
En estas acciones, además de la Policía Preventiva Municipal y la Estatal, Vialidad,  Protección Civil se suma el personal de la Fiscalía de la PGJE en este distrito.
 
Personal operativo, informaron que  comenzaron los rondines de vigilancia desde este jueves 31 de octubre, pero el operativo fuerte será del viernes 1 al sábado 3 de noviembre, que son los días con gran afluencia.
 
Indicando así que  esperan tener resultados positivos y que este día de muertos todo transcurra en  calma y se tenga menos  reportes de  eventualidades al interior y alrededores del panteón municipal.
 
Recorrido
 
Durante el recorrido al panteón se observó al personal del Ayuntamiento realizando las labores de limpieza, suministrando agua potable a tanques, colocando anuncios preventivos, repartiendo gel  antibacterial,  todo esto  previas al Día de Muertos.
 
Asimismo visitantes pintaban las tumbas de su ser querido y las  adornaban, para estar lista para los día 1 y 2 que son fechas en el que reviven los momentos que compartieron con ellos en vida y les llevan hasta los dulces, bebidas y la comida que más le gustaba.
 
Mientras tanto en el exterior del camposanto, los comercios establecidos colocaban los precios de los productos que venderán para que estén a la vista de todos los consumidores para que no haya abuso en la venta de alimentos, flores, veladoras y golosinas.