16 Migrantes Salvadoreños son Rescatados


* Fueron trasladados a la Delegación  del INM,
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- Un grupo de indocumentados fueron rescatados en la noche del sábado  por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para después entregarlos al Instituto Nacional de Migración (INM).
Los indocumentados   de nacional salvadoreña fueron localizados en un camino de extravió  sobre la colonia de la  Cruz Grande,  tras percatarse de una unidad sospechosa que estaba aparentemente abandonado.
Tras hacer la inspección minuciosa de un  camión de tres toneladas, con placas de circulación DA-87300 del estado de Chiapas encuentran en su interior a mujeres, hombres y un menor de edad que esperan que la unidad arrancara su marcha para ir en busca del sueño americano.
 Se informó que las personas estaban en condiciones infrahumanas al ir todos amontonadas, por lo que los elementos de PEP del sector II procedieron ayudarlos y solicitaron el apoyo de Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
  El grupo de migrantes del salvador eran siete mujeres y nueve hombres con un menor de edad haciendo un total de 16 personas fueron trasladados a la Delegación  del INM, para recibir la ayuda médica y después comenzar con su repatriación