PEP DETIENEN A CONTRABANDISTA DE MEDICAMENTOS


 
 Ada Iveth Morales
 
Chicomuselo, Chiapas.- Por traficar fármacos de origen guatemalteco y del salvador, fue detenido un sujeto por elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando efectuaban acciones operativas.
 
La detención fue ayer en el tramo carretero  de Chicomuselo a Riso de Oro, luego de que personal de esta corporación estatal inspeccionará una unidad de transporte  Público.
 
Tras esta inspección interceptan dos  cajas que en su interior contenía medicamentos diversos por lo que solicitaron a los pasajeros que acreditaran la propiedad de dicha  mercancía que seria incautada.
 
Al  violar  la ley de la salud los  elementos de la PEP detuvieron a  Jesús Pérez Ventura con domicilio en Tapachula por traficar  alrededor de Mil 107 medicamentos como cápsulas, tabletas, jarabes y ampolletas  de origen guatemalteco y salvadoreño.
 
Jesús Pérez Ventura fue puesto disposición del Ministerio Público, para que sea quien determine su situación judicial al transportar medicamentos adquiridos  en la Mesilla, Guatemala y que iba ser comercializado en México.(