Anunciaron preparativos de la carrera conmemorativa del ejército mexicano

 
Autoridades de la SJRyD, de la VII Región Militar y del Congreso del Estado, dieron a conocer pormenores de la justa que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre
- La justa atlética con recorrido de 6 kilómetros en categoría libre para ambas ramas, partirá de las instalaciones del Tecnológico Regional de Tuxtla a la plaza cívica
Tuxtla Gutiérrez, 13 agosto. En el marco de los festejos del primer centenario del heroico ejército mexicano, se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre la Carrera Conmemorativa con recorrido de 6 kilómetros; la cual partirá de las instalaciones del Tecnológico Regional de Tuxtla y meta en la plaza cívica.
Por tal motivo, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Carlos Penagos Vargas acompañado del subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo; de la diputada, Itzel de León Villard, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y del general brigadier, diplomado de estado mayor, Martín Gerardo Franco Flores, representante de la VII Región Militar, dieron a conocer este martes en conferencia de prensa pormenores de la competencia que arrancará a las 8 de la mañana, en donde además de la premiación, consistente en accesorios electrónicos, se rifará un automóvil entre todos los participantes.
En la conferencia de prensa, realizada en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la misma institución, el titular de la dependencia, Carlos Penagos Vargas, dijo que para la institución es de gran alegría el ser partícipes de esta convocatoria que hoy se hace pública, para conmemorar los 100 años de la creación del ejército mexicano.
Por otra parte, el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, explicó los puntos de la convocatoria que tiene invitación a todas las preparatorias, bachilleratos, universidades, clubes deportivos y privados, así como miembros del ejército mexicano y a la sociedad en general.
Indicó que la categoría es libre, mayores de 16 años, en ambas ramas y las inscripciones en forma gratuita se recibirán en los módulos instalados en las propias instalaciones de la SJRyD; Congreso del Estado y la VII Región Militar o bien en el correo electrónico: carreraconmemorativa100@hotmail.com, aportando nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número telefónico y correo electrónico, respectivamente.
Orantes Costanzo, precisó que la entrega de números se efectuará el 7 de septiembre a las 15 horas en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte. Respecto a la premiación para la rama varonil y femenil, otorgarán al primer lugar un Ipad; el segundo lugar una computadora portátil y al tercer lugar un Ipod, así como a los 100 primeros corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa.
En ese mismo contexto, el general brigadier, diplomado de estado mayor, Martín Gerardo Franco Flores, señaló que para el ejército nacional es un orgullo que autoridades de la SJRyD y del Congreso del Estado, tomen en cuenta el centenario de la creación del ejército mexicano, para hacer esta brillante carrera donde se espera la participación de la ciudadanía chiapaneca.
Informó que además de la participación del personal castrense en la competencia, al inicio de la carrera se llevará a cabo una ceremonia previa, en donde estarán presentes las autoridades invitadas y militares,  participará una banda militar y escolta con bandera del 20 batallón de infantería, así como un despliegue de elementos de tropa durante el desarrollo de la justa atlética y enseñar de esta manera el material bélico con que cuenta el ejército mexicano.
Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Itzel de León Villard, destacó la importancia de reconocer, la disciplina y lealtad con la que el ejército  ha servido a México y a los mexicanos en diversos pasajes de la historia; siendo esto el resultado de la vocación de servicio.