Construcción de Gasolinera Bomba de Tiempo


* Es construida con el aval del Ayuntamiento de Tzimol
*Piden intervención de Protección Civil del estado y Medio Ambiente
 
 
 Ada Iveth Morales
 
 
Tzimol, Chiapas.- La Construcción de la gasolinera que se ubica en la cabecera municipal  de Tzimol, aseguran vecinos del lugar que es una bomba  de tiempo y a su vez una contaminación ambiental.
 
Es que indican que es construida con el aval del Ayuntamiento de Tzimol y son ellos lo que han llevado a cabo las verificaciones de uso de suelo, impacto ambiental y de zona de riesgo  a través de su unidad municipal  Protección Civil que les garantiza seguir con esta obra.
 
Tras haber irregulares por parte del gobierno municipal que encabeza, Martín de Jesús Cordero Cano   y  al hacer  caso omiso a los vecinos que están a un costado de la estación de gasolinera  en construcción hacen público  de manera urgente  una inspección pero de las autoridades del estado de Chiapas.
 
Aseguran que esta estación de gasolina es  una bomba de tiempo y  representa el daño ecológico para los ríos de San Vicente, La Rejoya, Ojo de Agua y Chiflón por  los  materiales y sustancias peligrosas que manejan.
 
 
 Ante este malestar, los vecinos que desconocen las condiciones de la construcción de la gasolina con sus respectivos depósitos de almacenamiento, exigen que el Instituto de Protección Civil para Manejo Integral de Riesgo de Desastre del estado de Chiapas y la Secretaria de Medio ambiente haga un informe de esta obra.
 
Con ello buscan que sean informados de los resultados de su verificación y saber que tanto les puede afectar a los habitantes o bien sea construida a otra zona más alejada de las viviendas, ya que para construir una gasolinera debe de cumplir con  los reglamentos de  zonas de protección y límites para construcciones de este tipo