ANUNCIAN BLOQUEOS DE CIOAC-HISTÓRICA EN CHIAPAS


 
 * Se llevará hoy 17 bloqueos en distintos puntos de la entidad
 
Ada Iveth Morales
 
Comitàn, Chiapas.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), llevará a cabo este día alrededor de 17 bloqueos en distintos puntos del estado de Chiapas.
 
Este bloqueo iniciará a partir de las 8 de la mañana en los municipios de Comitán, Soyalo, Simojovel, Ocosingo, Jitotol, Pueblo Nuevo, Tapilula, Cintalapa, Arriaga y Villaflores
 
José Antonio Vázquez Hernández, líder de CIOAC, informó que  se bloquearan las entradas y salidas de los municipios que participan en estas acciones que se llevará de manera pacifica y abiertos al dialogo.
 
Entre las demandas de este moviendo está los temas agrarios, liberación de 3 presos políticos, apoyos para el campo, infraestructura, problemas de expulsados, caso de los Riesgo en Comitán, transporte, entre otros.
 
Detalló que este paquete de demandas fue presentando en fechas atrás al Coordinador de Asesores, Eduardo Zenteno y hasta la fecha  no han tenido respuesta de las autoridades del estado de Chiapas.
 
Vázquez Hernández, señaló que una comisión buscará las mesas de dialogo para que se reúnan con el   Gobernador, Manuel Velasco Coello o en su caso con los representantes que él asigne para llegar a los acuerdos y así concluir su movimiento de protesta.