BRENDA REPRESENTA A CHIAPAS EN LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO NACIONAL





*Es originaria de la comunidad el Progreso en La Trinitaria

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Brenda Yuridiana Pérez Pérez con 12 años de edad,  quién representa al estado de Chiapas en las olimpiadas del “Conocimiento Nacional”, en nivel primaria,  fija su esperanza en esta olimpiada educativa para lograr su sueño de llegar hacer doctora a ir en busca de una beca  que le garantice concluir los estudios universitarios.

Originario de la comunidad el Progreso en el municipio de La Trinitaria,  Brenda Yuridiana Pérez Pérez, se destaca como la mejor alumna del ámbito regional y estatal  al salir ganadora de las olimpiadas del conocimiento en esta entidad chiapaneca.

Al representar la escuela rural, Gabriel Ramos Millán ubicada en el Progreso, Yuridiana Pérez Pérez, obtiene los primeros lugares y pasa a la siguiente fase nacional que se desarrollara en la capital del país este próximo 21 de julio.

 Pérez Pérez, al representar el estado de Chiapas, sus maestros, Alejandro Ramírez, Rosabin Hernández Velasco y el Director  del plantel, Homero Moreno Solís, en rueda de prensa solicitaron apoyos económicos para que la menor asista a estas olimpiadas en compañía de sus padres.

Asimismo están en busca  de una beca escolar para que la menor siga estudiando la secundaria al ser una alumna destacada que hoy la lleva a representar al estado de Chiapas en estas olimpiadas.

Complementaron que Brenda Yuridiana Pérez Pérez, viene de padres campesinos que tienen el anhelo de ver a su hija profesionista, ya que ha sobresalido en sus estudios  y la esperanza es obtener una beca porque  no cuentan  con los recursos económicos para pagarle sus estudios.