DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL MATERNO DE COMITÁN




*Piden Investigar dos muertes maternas



Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- Dos familias de La Independencia que son respaldadas por 10 comunidades solicitaron la intervención de la Secretaria de Salud y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue dos muertes maternas.


Para pedir castigo por estas muertes maternas de dos madres que ingresaron al Hospital Materno Infantil Dr. Belisario Domínguez, las familias afectadas junto con pobladores encararon a las autoridades de Salud en la región por esta negligencia.


Las madres que fallecieron en el Hospital son; Grisel Silva de 24 años de edad, originaria de la comunidad Porvenir Agrarista, fallecida el pasado 4 de enero y Aída Pérez Guillén de 28 años originaria de Ojo de Agua y quién falleciera este pasado 5 de febrero.


Los esposos de estas dos mujeres; José Madael Silvia y José Amílcar García, pidieron justicia y castigo contra quién resulte responsable por la negligencia médica del nosocomio que esta bajo la dirección del doctor, Raúl Sánchez Parra.


“Nuestras esposas ingresaron bien al Hospital, estuvieron con sus chequeos médicos previó al parto, sin embargo al nacer los bebes nos informan que habían muerto”, señalaron los deudos.


Anunciaron los representantes de las comunidades de La Independencia y las familias afectadas que sí no han atención a esta demanda llevaran a cabo otras acciones, ya que no dan crédito por estas dos muertes que dejo huérfanos a los bebes nacidos y los demás hijos.


Asimismo indicaron que presentaron una denuncian ante la Camisón Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que existe negligencia en el hospital materno de Comitán.