OFICIALES DE LA PF Y PGR RESULTAN LESIONADOS EN VOLCADURA



*Entre los lesionados hay 3 personas detenidas en operativo por trata de personas







Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Accidente carretero dejo a doce personas lesionadas entre ellos oficiales de la Policía Federal (PF) de la Procuraduría General de la República (PGR) y los detenidos en el operativo Contra la Violencia de la Mujer y Trata efectuado durante la madrugada de este miércoles en bares de la zona de tolerancia.


El accidente se registró a las 6 de la mañana de ayer cuando el convoy operativo del grupo especial de la PF y de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la Republica de la Fiscalía Especializada Contra la Violencia de la Mujer y Trata, se dirigían con los detenidos a la capital del estado.


Durante el retornó a la capital del estado después de las acciones operativas efectuadas en Comitán una de las unidades sufrió el accidente automovilístico cuando el chofer que tripulaba una Urvan con placas de circulación 387XDP del Distrito Federal, pierde el control y se impacta contra una roca del paredón hasta volcarse.



Tras la volcadura resultaron gravemente lesionados los oficiales federales y tres detenidos por el delito de trata de persona que iban a bordo de la Urvan de color blanca que quedó volcada a mitad de la carretera.


Esta volcadura fue reportada sobre el kilómetro 141 del tramo carretero El Carmelito – Comitán, donde arribaron los paramédicos tanto de la Cruz Roja, CRED y del Centro de Salud, así como los oficiales federales acordonaron todo el área para auxiliar a sus compañeros lesionados.



Extraoficialmente se sabe que entre los oficiales federales trasladados al Hospital General de Comitán son; Alberto Abraham Ordóñez Nava, Miguel Ángel Barradas, Jessica Crespi Acosta, Elizabeth Amador Rojas, Jesús Ángel Ramos, Erika Pelaez, Norma Olguín, Alberto Martínez Buendía e Isauro Castillo Martínez.



En el nosocomio también se logró saber que entre los lesionados estaban tres personas que no eran oficiales, si no los detenidos por el operativo de trata de personas que fueron identificados como; Andrea Delgado León, Edwin Fernando Delgado y Reyna Magali Cabrera Carrillo de nacionalidad Centroamericana.


Todos los lesionados permanecen recibiendo atención médica en el Hospital y todos son reportados estableces hasta el cierre de esta nota.