ORGANIZACIONES SOCIALES POSTULA A PRE-CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LAS MARGARITAS


Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Cinco organizaciones sociales adherentes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se declararon listos para participar en el proceso interno para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Las Margaritas, de acuerdo a los usos y costumbres que ha derivado los triunfos electorales.


Fueron los líderes de las organizaciones sociales como CIOAC-Democrática, Lucha Campesina, Organización de Pueblos Evangélico (OPGM), Federación de Organizaciones Micro Regionales de Chiapas (FOMICH) y Sat Chit Ananda, los que se pronunciaron a favor del ex diputado local, Miguel Vázquez Hernández para que sea el precandidato a la alcaldía.


Durante la rueda de prensa convocada por estos sectores que reportan más de 15 mil votos en las elecciones constitucionales, los líderes enfatizaron que van a trabajar para posesionar el proyecto político ex diputado local, Miguel Vázquez Hernández, quién contenderá en la elección interna prevista con las otras tres organizaciones sociales que son parte de estos acuerdos y que caminan con el PVEM.


Antes este pronunciamiento político, las organizaciones sociales, exhortaron a la unidad en el municipio de Las Margaritas para que se logren importantes acuerdos en materia electoral como estaba definido para este 2012 y con ello se respete las definiciones.


Explicaron que si se respetan los acuerdos, estas cinco organizaciones son los que van a la cabeza de la candidatura a la Presidencia Municipal y las tres organizaciones les corresponden postular al candidato a la Diputación Local por el XX distrito.


Asimismo indicaron que están trabajando en el proyecto del Senador Manuel Velasco Cuello para este proceso electoral, al ser la mejor opción que tiene Chiapas para este 2012 y Las Margaritas será un bastión importante para el proceso electoral .Agregaron