TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON ENFRENTARSE




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El conflicto que prevalece entre dos líneas de transporte de la ruta foránea Comitán-Lagos de Montebello, podría generar un enfrentamiento por los conatos que han existido en los últimos días.


Fue en rueda de prensa donde líderes de la línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello, informaron que se vienen dando agresiones entre sus chóferes con los de la línea de transportes Tzovol y un Campo.



Estos problemas indicaron que se deriva de años atrás entre estas dos rutas; donde línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello ha mantenido un respeto a los acuerdos existente, mientras que la otra parte se ha dedicado a incitarlos a la violencia.



Mencionaron que como antecedente en octubre del 2011, los de la línea de transportes Tzovol y un Campo, les retuvieron 39 unidades con chóferes y ha venido haciendo pronunciamientos contra línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello a su conveniencia.


Además subrayaron que ante las amenazas que viene haciendo los de la línea de transportes Tzovol y un Campo contra línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello de sus próximos movimientos, estos hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y al mismo gobierno del estado de Chiapas para su intervención antes que se susciten actos violentos.


“Aquí no hay invasión de rutas, aquí hay hostigamiento por parte de los Transportistas Tzovol y un Campo que quieren continuar con este conflicto al ser ellos los que no respetan los acuerdos firmados desde el pasado 11 de octubre del 2011”, expusieron



Agregó Daniel Villar y José Alfredo Abadía, que no están cerrados al dialogo, por lo que se espera que esta amenaza que están haciendo los de la línea de transportes Tzovol se atendida o de lo contrario habrá un enfrentamiento y la línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello responsabiliza de todos los actos violentos a los de Tzovol.