Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El conflicto que prevalece entre dos líneas de transporte de la ruta foránea Comitán-Lagos de Montebello, podría generar un enfrentamiento por los conatos que han existido en los últimos días.
Estos problemas indicaron que se deriva de años atrás entre estas dos rutas; donde línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello ha mantenido un respeto a los acuerdos existente, mientras que la otra parte se ha dedicado a incitarlos a la violencia.
Mencionaron que como antecedente en octubre del 2011, los de la línea de transportes Tzovol y un Campo, les retuvieron 39 unidades con chóferes y ha venido haciendo pronunciamientos contra línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello a su conveniencia.
Además subrayaron que ante las amenazas que viene haciendo los de la línea de transportes Tzovol y un Campo contra línea de transporte Comitán-Lagos de Montebello de sus próximos movimientos, estos hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y al mismo gobierno del estado de Chiapas para su intervención antes que se susciten actos violentos.
“Aquí no hay invasión de rutas, aquí hay hostigamiento por parte de los Transportistas Tzovol y un Campo que quieren continuar con este conflicto al ser ellos los que no respetan los acuerdos firmados desde el pasado 11 de octubre del 2011”, expusieron