MADRES DE BEBES FALLECIDOS EN EL HOSPITAL DE COMITÁN RECLAMAN APLICACIÓN DE LA JUSTICIA CONTRA PABLO SALAZAR



*Es llamado “Asesino”.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Madres y familiares de los 35 bebes fallecidos en el Hospital General “K” María Ignacia Gandulfo de Comitán a finales del 2002 exigieron nuevamente aplicación de la justicia contra el ex Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía al ser responsable de estos hechos.



Es que las madres de los 35 infantes que murieron en el nosocomio en diciembre del 2002 y a principios de enero del 2003, se manifestaron ayer por la noche en el parque central de Comitán, pero antes escucharon a la misa en la iglesia de Santo Domingo para recordar a los menores que fueron víctimas de la negligencia médica.


Con pancartas en mano los dolientes reclamaron justicia para que todo el peso de la ley caiga contra el ex mandatario estatal que se encuentra recluido en el Amate desde el mes de junio del este 2011, ya que fue en su administración donde ocurrió esta mortandad a consecuencia de la carencia de un buen servicio de salud.


“Solicitamos al Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y al procurador de Justicia del estado, Raciel López Salaza que se castigue por estas muertes a Pablo Salazar”, expresaban las madres de los infantes fallecidos.


Por algunas horas los afectados por esta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Comitán, se apostaron con sus pancartas donde llamaban “asesino” al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quién también enfrenta un proceso por estas muertes.


Detallaron en que van emprender más acciones para que se continúe con este proceso por las muertes de los infantes; ya que existen las averiguaciones previas y las quejas ante Derechos Humanos por todo lo ocurrido en el Hospital General “K” María Ignacia Gandulfo de Comitán desde diciembre del 2002.(