JORGE LÓPEZ RAMOS ASUMIRÁ LA COORDINACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE COMITÁN




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En las próximas horas podría ser nombrado como Coordinador de la Policía Municipal, Jorge López Ramos, cuñado del actual regidor, Francisco Trujillo.



Al estar vacante la coordinación de la Policía Municipal, el alcalde, José Antonio Aguilar Meza, estaría nombrando al cuñado del regidor para ocupar este mando policíaco.


Jorge López Ramos, fungió como Coordinador de la Policía Municipal en el trienio 2005-2008 siendo alcalde el priista, Jorge Constantino Kanter y con apoyo de su cuñado regresará a este cargo.


Durante el tiempo que estuvo al mando de la policía municipal, Jorge López Ramos, fue protagonista de agresiones con golpes contra el entonces Director de esta dependencia, Arturo Acosta Andraca.


Hasta hace unos meses, Jorge López Ramos, fungía como Secretario Particular del actual Secretario de Seguridad Pública en el estado de Chiapas, el Mayor, Rogelio Hernández de la Mata, para después ser cesado.


En el 2006, Jorge López Ramos, fue denunciando por actos de corrupción y salvajismo que existía dentro de corporación policíaca, donde a su vez hacen público que no prestó su servicio militar y por lo consiguiente tuvo que presentar un documento de dudosa procedencia, para poder obtener su permiso de portacion de arma de fuego.


Otra de las irregularidades en ese tiempo se dieron, dentro de la corporación fueron los actos de “tortura y de vejación a los mismos elementos y detenidos, mismos que eran golpeados salvajemente y humillados por el coordinador Jorge López Ramos y los policías de toda su confianza.


Se espera que este nombramiento sea oficializado, por el edil municipal, Aguilar Meza para que Jorge López Ramos haga equipo con el Director, Manuel Céspedes Hernández.